Noticias y Artículos
1

El srdido caso de un arroz manipulado genticamente que se pasea por medio mundo como Pedro por su casa. Los protocolos de bioseguridad se derrumban como castillo de naipes. La seguridad alimentaria, una vez ms en entredicho.

Mariano Cereijo

 

7 de junio de 2007 Desde las 17:00 de esta tarde, un grupo de activistas de la 'Campaa de Solidaridad con Josep Pmies' permanece colgado en la Seu Vella de Lleida para denunciar pblicamente la situacin de los transgnicos en Catalua y en Aragn y para exigir la retirada de los cargos contra Josep Pmies, un agricultor cataln acusado de haber causado lesiones a un agente de la autoridad en el transcurso de una accin pacfica en el ao 2003. En las pancartas que portan se pueden leer los lemas: Pmies lliure, Transgnics Fora. Ni a Catalunya, ni enlloc y Som lo que sembrem.

 
Declaración de Nyéléni
500 representantes de más de 80 países, nos hemos reunido en el pueblo de Nyéléni en Selingue, Malí  para fortalecer el movimiento global para la soberanía alimentaria.
 
LOS ECOLOGISTAS VALORAN POSITIVAMENTE LA DECISIÓN
DE EUSKADI AL DECLARARSE LIBRE DE TRANSGÉNICOS
Greenpeace y Amigos de la Tierra animan a que el “Acuerdo para no utilizar en la
agricultura organismos modificados genéticamente” se extienda a otras
comunidades autónomas
 
Comunicado de prensa de Greenpeace

España, único país que cultiva maíz transgénico en la UE, vota en contra de que Hungría lo cultive.

Por tercera vez [1], los gobiernos de la UE han bloqueado la propuesta de la Comisión Europea de forzar a un país de la UE a aceptar el cultivo de transgénicos en su territorio. En este caso se trata de un maíz de la transnacional Monsanto, conocido como Mon 810, que ha sido manipulado para producir una toxina; el mismo cuyo cultivo el Gobierno tolera a gran escala en España.

continúa... 

 

 

 
<< Start < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Next > End >>

Page 8 of 10
Design by RocketTheme © 2005 - 2006 All Rights Reserved